miércoles, 31 de julio de 2013

¿Algo mas que un los dos?



Creo que no podría haber pedido nada mejor. Finalmente éramos uno, como lo habíamos planeado, imaginado, anhelado en nuestras cabezas tanto tiempo.
Éramos dos espíritus fundidos en un mismo abrazo. Brotaba el deseo de los poros, las pieles tan

Me enamore de la soledad



Me enamore de la soledad..
le hable en silencio...
y me dijo tantas cosas de ti..

Me enamore de tus extravíos en

martes, 30 de julio de 2013

Las palabras



Llega un momento en el que las palabras te sobrepasan, en que estas a punto de quebrarte. Cuando los 'te odio',' no deberías haber nacido', 'jamas haces nada bien', te sobrepasa, entonces corres y te encierras en el baño.Cierras los ojos fuertemente intentando que las lagrimas no se escapen, pero lo hacen, te miras al espejo. ¿Quien es ese extraño que esta delante mio?No te reconoces ¿Porque no soy suficiente?

Vvir la vida



Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima
trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan
perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que
he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

lunes, 29 de julio de 2013

Soledad y Felicidad - Concurso

Ya llevo 1 semana aquí, encerrada sin poder moverme,
es como una cárcel.
Todo el mundo habla de mi en el colegio, pero nadie me viene a visitar.
Pero justo cuando me rindo, es cuando aparece un rayo de esperanza,

Rompiendo barreras - Concurso

Te vi y mi corazón dio un vuelco
aún destrozado por un amor envenenado
asustado y la vez sediento de ti
desde que te vi, mi corazón te acogió

Reflexion sobre la vida

Hoy en mi balcon la vida veo pasar, hoy he decidido contemplar.
He decidido un petalo tirar por cada pajaro que vea volar.
100 son los petalos que tengo y 3 los que he tirado hasta el momento.

Rompiendo los esquemas

Venga, comencemos; el 90% de las personas dicen que quieren ser alguien diferente, destacar entre el resto. Sólo el 5% se esfuerza por conseguirlo y, a menudo, ni un 1% lo consigue. Y esto me crea una duda, si prácticamente todos queremos ser alguien o hacer algo en especial, ¿por qué la mayoría nos sentamos a esperar a que nos lo den todo hecho? ¿por qué no salir y luchar por lograr aquello que deseas? 

sábado, 27 de julio de 2013

¿Qué si me gusta enamorarme?


Si, me gusta pero solo me gusta cuando ''te quiero'' significa ''te quiero'' y no ''me perteneces''.
Cuando ''te quiero'' significa ''te quiero'' y no ''eres guapa''.
Cuando ''te quiero'' significa ''te quiero'' y no ''te quiero romper el corazón''.
Cuando ''te quiero'' significa ''te quiero'' y no ''te quiero por moda''.

Dicen que…



..donde caben dos caben tres, que la distancia hace el olvido, y que no hay dos sin tres. Que el roce hace el cariño; que a palabras necias oídos sordos, y que a perro flaco, todo son pulgas. Que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Que a vivir que son dos días; que agua que no has de beber, déjala correr; que al pan, pan, y al vino, vino. Que el que algo quiere algo le cuesta, que el que espera desespera y que el que la sigue la

viernes, 26 de julio de 2013

Entonces ...


Tornan los recuerdos de la edad temprana,
sendero de la blanca levedad de los lirios,
ensueños deshojados en margaritas sencillas.

Era...



Era la noche fría y pura.
Fría y pura era la noche, la mar oscura.
La mar oscura y diamante de luna su blanca sal.

jueves, 25 de julio de 2013

Sola en esta vida


Me miras, y crees que me adivinas,
pues no desvelo mi desdicha,
sonrisa alegre en mi boca.
Y te equivocas…

Primitiva


¡Cuántos recuerdos tallados sobre el sílex y el pedernal en la memoria de los tiempos!
Hoy en frío museo contemplo epitafios de eternidad. Hacia atrás vuela raudo el reloj de los milenios mientras sobre estas piedras recreo esa mano que cincela, amante y capaz, las mil historias de los mil sueños.
De entre todas ellas, una blanca como la sal, que era pinza para el cabello dice la nota al final. 

miércoles, 24 de julio de 2013

La vida son 4 días



La vida son cuatro días. Dos para prepararse y dos para esperar.
¿Prepararse para qué?, ¿Esperar qué? 
En una vida tan corta no malgastes el tiempo con innecesarias moralidades, ideologías puritanas, predicadores y sus predicamentos… Todos ellos son unos hipócritas. 

Carta a mi madre



Contemplo tu copa nevada, los surcos de tu frente, la erosión de tus laderas, y me pareces hermosa montaña longeva. Nunca tuve que escalarte. Siempre llegaste entera, siempre me amparaste allá donde yo fuera, cuando yo lo pidiera. De niña, te veía perfecta e inconmensurable. De mayor, me desvelaste tus

martes, 23 de julio de 2013

Invitación


No me interesa lo que haces para ganarte la vida. 
Quiero saber cual es tu dolor, y si te atreves a soñar es que te permites encontrar lo que tu corazón añora.
No me interesa cuantos años tienes. 
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños o por la aventura de estar vivo.

Furia


¿Y cómo detenerlo?
¿Cómo apagar todo ese fuego abrasador?
¿Cómo calmar la furia interna,
cuando surge sin explicación?

lunes, 22 de julio de 2013

Sola parte 1



Sola. Muy sola. Demasiado sola. Una vez más y sin explicaciones. Nunca hay explicaciones. Después de los besos, el príncipe – una vez más – se convirtió en rana.
Cansada, aburrida, triste y melancólica. Haciendo zapping entre una catarata de imágenes de programas basura.

Sola parte 2



Desperté. Era medianoche. Me había dormido otra vez. Fui hacia la cocina y eché un vistazo a la bolsa. Ya no había queso. Abrí la nevera para coger una cerveza… y el ratón salió corriendo hasta llegar debajo del lavavajillas. Esta vez no me tocó pero sentí un escalofrío.
Estuve dos días más sin entrar en la cocina… en Mi cocina. 

sábado, 20 de julio de 2013

Cicatrices de batalla

Las cicatrices son marcas de guerra que nos recuerdan por lo que hemos luchado, es un simbolo de una batalla, puede que ganada o perdida, o puede que todabia sigas luchando en ella.
Son marcas de las cuales tienes que estar orgulloso, no por tenerlas o por haber estado en esa guerra, si no por que te recuerdan el esfuerzo y la lucha que has hecho por sobrevivir dia a dia sin descanso alguno.

Conversación con la muerte



Maldita sea mi suerte que en una noche oscura esperando poder verte me encontré con la muerte.
Contigo quería yo hablar me dijo de forma directa, que te ocurre, que te pasa si vives de manera perfecta, hasta tienes tu propia casa.

viernes, 19 de julio de 2013

Una verdad que duele, pero muy cierta



Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

Donante de sangre



Hace muchos años, había una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Se lo vio dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz. "Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, sonriente viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?"
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
Da todo por quien ames.

jueves, 18 de julio de 2013

Carrera emotiva



Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron: TODOS. Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida no es que cada uno de nosotros gane en forma individual sino que: TODOS JUNTOS GANEMOS.

Los zapatos del campesino



Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".
Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir".

miércoles, 17 de julio de 2013

El pequeño niño y su cachorro



Un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido treinta y nueve centavos ¿es esto suficiente? Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría. Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño. El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadera de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.

En contra del racismo



En un avión, iniciado el vuelo, una "Señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata: ¿Cuál es el problema, Señora? - Pregunta la azafata - ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un sucio INDÍGENA. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes, ¿NO TIENE OTRO ASIENTO?. Por favor, cálmese -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible. La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde: Señora, como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el Comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase. Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue: Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el Comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice: Si el Señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera. Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena: SE LEVANTARON Y APLAUDIERON!!!

martes, 16 de julio de 2013

Cicatrices de la vida



A lo largo de mi vida he aprendido que no he de cometer dos veces el mismo error. A lo largo de mi vida he aprendido que soy muy fácil de engañar. En resumen, a lo largo de mi vida he aprendido, que soy tonta. Siempre he sido una persona muy inocente, siempre he sido una persona que se piensa que el mundo es de color rosa y las nubes de algodón de azúcar. Siempre he sido una persona que piensa que no existe la maldad. Siempre he sido una persona que se ha dejado llevar. Siempre he sido una persona demasiado buena. ¿Y que he conseguido a cambio? Cicatrices. Cicatrices, algunas profundas, otra leves, algunas que han sanado y otras que aún tiene que hacerlo. En la vida me han dado muchos palos y aún así he continuado creyendo en lo bonito que es vivir y en el eterno amor. Soy una estúpida. Una ilusa, lo sé. Pero no puedo evitar creer en príncipes y princesas. En que encontraré a alguien con quien compartir mi vida. En que me querrá y en que yo lo querré eternamente. Aunque yo ya no pueda cantar eso de “Tengo el corazón contento”. Mis desilusiones han sido tantas y tan grandes que a veces creo que aún me duelen como si acabaran de suceder. A veces siento que el corazón se me vuelve a despedazar en trozos cada vez más pequeños, hasta el día en que no me quede ni un cacho. A veces presiento que mi alma se va desgarrando y que mis sueños se van rompiendo, hasta que finalmente, rompo a llorar. No sé que más hacer en esos momentos. A veces recuerdo uno de esos días en los que cae y muere un ángel. Aún veo cada uno de los detalles. Realmente no me gusta escribir sobre esto, pero hoy necesito hacerlo. En esta noche calurosa, cuando necesito sacar todo lo que tengo contenido durante días, no puedo hacer otra cosa que dejar que mis dedos fluyan como el viento y que se fundan con las teclas del ordenador, dejando en cada punto y en cada coma un poco de mi alma y mis sentimientos completamente volcados. A veces creo que caigo tantas veces en el mismo error por que necesito que me hagan daño, pero sé que no es así. Realmente me quiero engañar y esconder que necesito todos aquellos momentos antes de caer, en los que creo ser feliz. Aunque sé que finalmente, volveré a caer de bruces, me dejo engañar, me dejo manipular, creyendo que así alcanzaré la felicidad. Pero nada más lejos de la realidad...
No sé si algún día llegare a encontrar esa luz que me curé todas las heridas del alma, que me llene y consiga mostrarme el camino. Yo no pierdo la fe. Como suelen decir, la esperanza es lo ultimo que se pierde. No sé si encontraré eso que busco, esa persona que me llene con una mirada, esa persona que no me falle..
En fin, cicatrices, son solo una mera marca para recordarnos por que fallamos y que es lo que hicimos mal en su día. Cicatrices, cada una tiene su historia, cada una tiene su doloroso final. Fallos y más fallos, que algún lejano día conseguiremos corregir. Tenemos que mirar al pasado y saber en que nos equivocamos. En eso fallamos. En querer olvidar precipitadamente todo lo ocurrido para no causarnos más dolor, pero eso permite que volvamos a caer otra vez, y otra, y otra, y otra...
Pero yo tomé una decisión. Cambiaré, no sé como, pero lo haré. No volveré a caer de nuevo. No me equivocaré más. Simplemente, se te acabó el juego. Esta vez, para siempre.

El pobre ciego



Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que escrito con tiza blanca, decía: POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO.
Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA.

lunes, 15 de julio de 2013

La experiencia



Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol.

Mirando a su hija le dijo:
- Querida, ¿qué ves?
- Zanahorias, huevos y café, fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Tras quitarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó:
- ¿Qué significa esto, padre?

El le explicó que los tres alimentos se habían enfrentado a la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado de forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

- ¿Cual eres tú?, le preguntó a su hija.
Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?


Y yo te pregunto a ti.


¿Eres la zanahoria que parece fuerte pero ante los problemas o circunstancias se vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres como el huevo, que comienza débil y maleable y ante las adversidades se vuelves duro en tu interior?
¿O eres como el grano de café que es capaz de cambiar las circunstancias y ponerlas a su favor?. Piénsalo… 

Siempre es posible volver a confiar


Podría afirmarse que confiar en uno mismo es más importante que confiar en los demás. Puede sonar fuerte y contrario a lo que nuestros padres y maestros nos han enseñado, no sin reservas. Pues la verdad sea dicha, cuando somos niños confiamos muchísimo en la gente que nos rodea, pero la vida nos suele tornar desconfiados, muchas veces con razón, pero muchas veces, sin ella.

La confianza la damos porque sentimos que es un valor, algo hermoso, y por esa misma razón es necesario estar alerta y conocer a quién se la brindamos.


sábado, 13 de julio de 2013

Tu Boca



Yo hacía una divina labor, sobre la roca creciente del orgullo. De la vida lejana algún pétalo vivo voló en la mañana, algún beso en la noche.
Tenaz como una loca, seguía mi divina labor sobre la roca, cuando tu voz que funde como sacra campana en la nota celeste la vibración humana, tendió su lazo de oro al borde de tu boca;
-¡Maravilloso nido del vértigo, tu boca! Dos pétalos de rosa abrochando un abismo...-
Labor, labor gloriosa, dolorosa y liviana; tela donde mi espíritu se fue tramando, él mismo, tú quedas en la testa soberbia de la roca, y yo caigo sin fin en el sangriento abismo.

Querida amiga

Querida amiga. La que siempre me acompaña. He decidido hacerte una carta. En la cual muestre una expresada. Pizca de agradecimiento. No obstante has sido tu. La dueña de mi sufrimiento. La que tiene mis peores recuerdos. Y que casi siempre. Esta en mis pensamientos.

A veces me entiendes. A veces no lo haces y te vas. Y aunque siempre estas alli. Nunca lo vas a estar para mi. Muchos recuerdos de dolor. Muchos problemas de mi corazon. Tu alli querida amiga. Tendras para mi.

De veras te agradezco tanto. Has sido una gran compañia para mi. Pero creo que ya es hora. De que te alejes de mi. Asi es querida amiga. No pienso quedarme atras. Por eso hoy te digo. Adios soledad.

viernes, 12 de julio de 2013

Veo los cables



Veo los cables
las aceras
la calle en perspectiva.
Veo a la gente envidiándose
veo surcos en el gran
camino al sur.
Veo genialidades
y tonterías a la misma altura
y después pienso...
que estúpido y ridículo mundo
en mi agonía espiritual
física
y mental.

Sabiduria y conocimiento



Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oir, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.


La base de la vida, El TODO es Mente; el universo es mental, lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO. El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO. El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro, la sabiduría y el conocimiento van tan unidos como la cabeza con el cuello y este con el cuerpo, la sabiduría sola no sirve de nada sin el conocimiento, y el conocimiento no sirve de nada sin sabiduría.

jueves, 11 de julio de 2013

Mi soledad - Concurso

No se porque, pero hoy converse con mi soledad y tuve un dialogo muy fluido hasta el amanecer... no todos los dias lo hago, pero hoy necesitaba hablar con alguien, alguien que sepa de mis temores y mis dudas, alguien que me conozca y sepa como pienso, alguien que sepa de mis hazañas y mis sin sabores y mientras manejaba con dirección a casa me preguntaba quien me conoce asi? y

miércoles, 10 de julio de 2013

Haciendo Limpieza



Vi que en mi corazón había algunas grietas causadas por las desilusiones, entonces también decidí darle una resanadita con una mezcla de ilusiones y esperanzas……
Luego me puse a barrer minuciosamente, cuidando de no dejar ni la más mínima mancha de polvo; era necesario para que quedará mi alma limpia de toda mezquindad….
Planché con sumo cuidado mi alma, por si había quedado alguna arruguita provocada por la duda o desconfianza, la deje impecable….
Me quede asombrada al final de mi tarea:
-Cuánta basura tenía dentro de mi!……viejos resentimientos, amarguras, frustraciones, cosas que según yo había olvidado y seguían ahí ocupando espacio, impidiendome llenarme de amor……..
Hoy me siento mas liviana, mas libre, en mi mente y corazón hay mas espacio para el amor….
Y como no quiero mi alma ensuciar tomaré algunas precauciones:
Me vacunaré contra todo sentimiento mezquino; con una buena dosis de esperanza, ilusión, confianza, humildad y sobretodo de amor…
Sembraré en mi corazón un jardín de flores de amistad, solidaridad, ternura, impidiendo así que crezca la mala yerba…
La tarea mas ardua que tendré es aprender a dominar mi carácter, que ha sido el causante de que tuviera tanta basura en mi interior….. Se que lo podré amansar.

La arena y la roca



Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron. Uno acabó dando al otro una bofetada. El ofendido se agachó y escribió con sus dedos en la arena: “Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara”.
Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo. Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar se podía leer: “Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida”.
Intrigado su amigo, le preguntó:
¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?
Sonriente, el otro respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargará de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo podrá borrarlo.

Nota mental



Dos caminos...
que se dividen desde aquí,
y mi vida va corriendo en direcciones opuestas,
exagerando la barrera entre quien soy, y quien quiero ser.

Quise ser brisa de aire fresco,
cuando todo huele a tanta insinceridad
pero este gusto todavía se suspende en mi boca
el engaño tiene formas de pegarse alrededor
y estoy lista para desaparecer,
las vacaciones parecen lejanas...desde aquí.

Nota mental: te extraño terriblemente
esto es lo que...llamamos una tragedia.

Vuelve a mi, a mi.
puedo sentir mi mente, vagando otra vez;
en donde no lo sé, ¿y alguna vez llegare a casa?
es tiempo de empezar a moverme, lo más rápido que pueda

Me enferma esta escena, necesito quebrar la rutina.

Dos caminos...
que se dividen desde aquí, y mi vida va corriendo en direcciones opuestas.
exagerando la barrera entre quien soy, y quien quiero ser
¿cuál parte de mi esta perdida?
me siento tan cerca...y sin embargo estoy tan lejos.
¿Cuál parte de mi esta perdida? me siento tan cerca...y
sin embargo estoy tan lejos...

Vive el momento



Hoy al despertar camina un poco, no mucho, solo lo suficiente para sentir que tienes piernas.
Abrasa a tus seres amados, no mucho, solo lo suficiente para sentir que tienes brazos.
Diles que los amas, no mucho, solo lo suficiente para saber que aun sientes.
Bésalos, no mucho, solo lo suficiente para sentir su piel.
Contémplate en el espejo, no mucho, solo lo suficiente para saber que aun sigues ahí.
Ahora ve a dormir mucho, que mañana ya no despertaras aquí.
Para las victimas de secuestros.
Este segundo es la vida, hártate de vivirla.

Lloro



Lloro por tantas ausencias y tantas presencias …
llorando me deslizo por recuerdos y ahoras,
sombras que se ciernen en pasado y presente,
vividos brevemente los momentos de gloria.

Lloro por lo que me enfría y me enciende,
lloro por lo que me hastía y enternece,
lloro por ser quien soy, y quien no soy,
por lo que fue, por lo que pudo haber sido;
lloro por quien amé, y por los no queridos;
soy una inmensa lágrima de salina eternidad
que busca el mar donde naufragar su caudal
y encontrar la paz en la calima de un estío.

Lloro por quien me ensalza y me ofende,
lloro por quien me humilla y ennoblece,
lloro por todos los sueños desvanecidos;
lloro por los dos, por las batallas ganadas,
por la guerra perdida; buscando el sentido
de esas experiencias mías, vivo enterrada
en memorias, aterido llanto en mi camino
de tantas presencias y ausencias que ansío...

Mejorar el mundo



Eso es lo que siempre he soñado, Míster Bones. Mejorar el mundo. Llevar un poco de belleza a los grises y monótonos rincones del alma. Se puede hacer con un tostador, con un poema, y se puede hacer tendiendo la mano a un desconocido. Da igual como se haga. Dejar el mundo un poco mejor de como lo has encontrado. Eso es lo máximo a que puede aspirar un hombre.

martes, 9 de julio de 2013

Ideas peligrosas



La gente llama ideas peligrosas a las ideas nuevas. Si fueran honrados deberían decir: peligrosas para mí. Bien mirado una idea nueva es rarísima y es la respuesta de la inteligencia a una necesidad humana nueva, de ahí que las llamadas ideas peligrosas sean las únicas ideas necesarias. Lo realmente peligroso son las viejas ideas. Tienen la inmovilidad y la fascinación de la muerte. Claro que, hablando con sinceridad, el que corre verdadero peligro cuando aparece una nueva idea es su inventor.

Certero, cercano y oscuro



Los gritos de la conversación trascienden los muros de la pequeña habitación, temas superficiales, palabras ingenuas que acompañan mis primeros pasos fuera de la casa. Ecos lejanos retumban en la calle oscura. Parece una de esas noches en las que las risas se escuchan como una aparente burla, no de mi, pero a mis espaldas en la inmensa comedia a la que no he sido invitado. Noches en que las personas tienen apariencia de actores de reparto en el gigante escenario de las calles, repitiendo rutinas poco ensayadas, mal improvisadas.
Las situaciones se suceden una tras otra y hasta las confusiones parecen discretamente preparadas, milímetro a milímetro, sin sobresaltos inesperados que despierten sospechas. Una noche en que la soledad se encuentra en esquinas con paellas y en rincones con copas de vino, mientras la angustia me guía y acompaña a la guarida que conoce como refugio. Ahí, bajo el oscuro manto celestial, rodeado de edificios de cartón que semejan utilería y mientras camino y camino me siento quizás el único ciudadano del mundo.
Suspiraré al llegar, al repetir las palabras —certero, cercano, oscuro— sabiendo que quizás después de todo es solo una noche más, una como siempre, igual que ayer e igual que mañana. Sólo que mis ojos, esta vez, no son los mismos.

lunes, 8 de julio de 2013

Sueños confusos

No soy bueno con los porcentajes (un 50% de mis amigos lo sabe), pero dicen que un alto número de sueños se olvidan si no se anotan directamente al despertar. Incluso antes de mirar el móvil para ver los e-mails nuevos. Me imagino que en esa etapa aún son como las ideas, también muchas encerradas en la cabeza, que mueren si no se bajan inmediatamente a un papel.
Ya ha pasado más tiempo que ese ‘inmediatamente’ pero aún siguen dando vuelta las historias nocturnas dentro mío. Es verdad que más difusas, quizás como un collage de sensaciones —esos fueron los sueños, una mezcla, una composición— que hasta ahora, minutos después, me hacen marear ligeramente la cabeza y escribir unas líneas,  no sobre ellos, si no acerca de su efecto.
En momentos como estos me dan ganas de llamar a los involucrados, involuntarios partícipes, amigos o familia. No tanto para contarles lo soñado —eso no les interesaría, o sería un relato tan difuso y vago que no tendría sentido— pero sí para buscar una excusa para verlos.
Quizás quiero comprobar si también están mareados, confundidos, esperando alguna razón para verme.

Estando sin estar

En los albores de la mañana desperté. Todo estaba oscuro, solo sabía lo que allí había porque podía tocarlo con los fríos y ásperos dedos de mi mano. Abrí de par en par las ventanas y sentí como una suave brisa de primavera acariciaba mi cara, como recorría suavemente mis pestañas o como mecía mi atolondrado y dulce cabello. Me dispuse a mirar aquel paisaje que ante mis ojos se mostraba.

La indiferencia

Tan difícil es aceptar una derrota como la ausencia de una explicación. Mientras en el primer caso al menos lo has intentado, en el segundo te sientes desvalido y desprotegido. Porque una explicación te da seguridad, te da la certeza de algo, sabes el por qué de las cosas, el por qué de los comportamientos... La pregunta entonces es: ¿por qué una persona prefiere el silencio aun sabiendo el daño que hace?

sábado, 6 de julio de 2013

Echarte de menos

Echarte de menos. ¿Que será eso? Tantas veces he tenido esa sensación que ya forma parte de mí,es ese duende que se sienta en mi hombro cada vez que no estás. Un alma divida en dos cuerpos que necesita estar unida. Un vacío en el cuerpo que solo tu puedes rellenar.

Algo va mal

Algo en mi vida no funciona, algo va mal.
No tengo ni idea de qué es, solo sé que cuando todo va bien, saco mis armas y lo jodo, lo jodo todo, sin dejar nada en pie, me lo cargo, en instantes, sin darme cuenta de lo que realmente tenía.
Quizá es que me adelanto a los acontecimientos, igual es que no dejo que las cosas fluyan, que vayan a su

Volver atras

Cómo me gustaría que el mundo volviera a ser cursi. Que la humanidad recuperara el sentido romántico de la vida y junto con él, la tradición de los noviazgos largos, las serenatas, las cartitas perfumadas, los apretones de manos entre las rejas de los balcones.

Mi equipaje, la soledad - Concurso

Para la soledad llevo un espejo
de grueso mármol y una canción
de cuna que solo se escucha
si estas en compañía de la luna.

Criticas

Y siempre estamos criticando. Criticando a quienes tenemos alrededor. ¿Por qué? A veces por envidia, por miedo....pero casi siempre suele ser por ser diferente.
Cuando una persona piensa de diferente manera, actúa de diferente manera que nosotros, le criticamos.

viernes, 5 de julio de 2013

La Soledad - Concurso

Soledad, que tanto me daña
Soledad, que duerme conmigo
Soledad, que me acompaña
en las noches de frío.

La soledad me acompaña de ella quedo presa - Concurso

Solo me queda esa esperanza.
Esperanza de volver a ser quien era.

Solo me quedan mis lágrimas.
Que no son de tristeza, sino de esperar un mañana.

Reflejos de Luz♥

♥Respira, observa a tu alrededor.
♥Solo se vive una vez, el presente es lo que tienes, el mañana puede que no llegue.
♥La vida son dos dias, asi que disfrutalos.

Es y siempre sera asi, ya lo sabes.

Siento ese dolor que se siente cuando te das cuenta de que algo o alguien se acaba. Siento tristeza y, en ocasiones, desesperanza. Siento pocas ganas de seguir y demasiadas ganas de plantarme y decir "hasta aquí he llegado". Siento odio hacia mi orgullo, ese que me hace callarme cosas que desearía gritar. Siento que mi cabeza y mi corazón no se llevan bien, es algo que tengo asumido. También me siento engañada y sabes de

Esa fue su perdición

Su droga...

 

Eran las nueve, a esta hora su madre estaría en la cocina preparando la cena, mientras su padre y su hermano estarían en el salón. Se paró frente a la puerta, respiro profundamente, se calmó y se secó las lágrimas. Entro en la casa, por suerte para ella nadie le salió a recibir, un olor a pasta gratinada inundaba toda la casa, atravesó el pasillo mostrando su mejor sonrisa, saludando a su madre que estaba en la cocina y

De saber que iba a doler, ¿habrias amado?

No se como podría empezar a explicarte todo lo que me haces sentir cada vez que me miras, cada vez que me sonríes, cada vez que me gastas alguna de tus bromas. No se explicar todo esto. Este cosquilleo en la tripa que siento cada vez que pienso en ti, esa sonrisa que me sale tan solo con mirarte, esa rabia que me da no atreverme a decirte todo esto. ¿Sabes? No se como lo has conseguido.

Amor


- Y derrepente sentí esa estupidez que por lo visto le da a mucha gente...
+ ¿Y que sentíste?
- Que le quería...
Aunque tu no lo sepas, te puedo decir que poco a poco me he enamorado de ti, a pesar de nuestras

Aprendiendo a vivir

- ¿Sabes? No se que me pasa, cuando te veía empezaba a sentir mariposas en el estomago, cuando tus labios rozaban los mios se me olvidaba el mundo, y cuando me abrazabas sentía que lo nuestro era lo mas fuerte del mundo, pero ya veo que no...
+ .... Sabes que era inevitable, pero, ¿Por que lo dices en pasado? ¿Ya nada es así?

Rafagas de sueño

Despertó temprano, incluso antes de que su despertador sonase con ese chirrido desagradable que cada mañana le avisaba de que un nuevo día estaba a punto de comenzar.
Pero no despertó como un día normal. Sí es cierto que casi todas las mañanas al despertar le venían pequeñas ráfagas de recuerdos de aquellos sueños que había tenido durante la noche, aunque apenas en

Dejame Volar

Aquí me tienes homo sapiens, delante de tus ojos, fisgoneando en tu inmunda basura. ¿Alcanzas a verme?. Lo se, puedo impresionarte, mi trabajo no se caracteriza justamente por la belleza y las buenas costumbres. No temas, las apariencias engañan. Debes estar tranquilo las diferencias físicas son visibles, me seria imposible hacerte daño.

Volver a perderlo todo

No seré yo quien te advierta de esta locura, no seré yo porque probablemente sea la menos indicada, ahora bien, puedo aconsejarte. Verás, no existe tiempo capaz de curar las heridas que causa la pérdida de algo tan grande, de verdad. No existe, porque el tiempo transcurre y en una milésima de segundo, cuando menos te lo esperas y cuando ya creías estar bien del todo, vuelves a caer.

Estoy aquí aunque no te acuerdes y aun te quiero.

Todo esta situación me supera, me resulta realmente difícil, y lo que más me confunde es ver lo fácil que te resulta a tí. Quizás solo sea un escudo que creas a tu alrededor, un escudo lleno de falsas sonrisas, y puede que cuando estés a solas también me eches de menos, no lo sé. Aveces me gusta pensar que sí, que me echas de menos aunque solo sea una cuarta parte de lo que yo te echo de menos a tí, me gusta pensar que

¿Sabes lo que es querer? Yo si, perfectamente.

Que tal vez querer sea otra cosa. Querer no es decir "te quiero" sin sentirlo. Porque puedes querer muchísimo a una persona y no poder decirlo, o no como a tí te gustaría, y en cambio quererle más que nadie. Es más, hay muchas personas que pecan de falsedad y regalan falsos "te quiero" sin ser conscientes del daño que hacen. Querer es levantarse por las mañanas, pensar en esa persona y tener un motivo para ser

Perdoname por no poderte olvidar.

Olvida el día que nos conocimos, olvida el primer momento en que me hablaste.
Olvida todas esas cosas que me hacían reir, olvida aquel día que estaba triste y tú me consolaste.
Olvida todas nuestras peleas y reconciliaciones, olvida mis celos y mi orgullo, pero olvida los tuyos también. Olvida la primera vez que me dijiste que me querías, y por supuesto olvida también cuando te lo dije yo.

Tu huella en mis sueños

Quiero que respires mi aliento
Quiero enredar tu cabello con el mío
Quiero volverme mestiza
Uniéndome poco a poco contigo

Sera...

Será que estas gravado en mi piel
Que mi memoria no deja que te vayas
Será que los besos que nos debe la vida
Yacen agonizantes en mi corazón que te espera…

El tercer ojo

Desde mi balcón, atalaya de tantos suspiros al aire, veo que ya ha girado la oscuridad sobre sus goznes, puerta que ha enclaustrado al ocaso en noche cerrada sobre las aguas salinas.
Solo hay un brazo de mar entre tu orilla y la mía. Sin embargo, no es ahí donde se detiene mi mirada, navegando su nostalgia por el paisaje infinito de un cielo que percibo denso y monocorde.

Necesito borrarte

Necesito borrarte, y no sé cómo …
Tantas cartas escritas, no enviadas,
ríos de tinta, de sangre y lágrimas,
fluyendo raudos a mares cerrados,

Sueños

Hay veces en la vida, en las que vas detras de un sueño, que deseas con todo tu corazon lograr, y crees que será imposible alcanzar y entonces es cuando lo ves todo oscuro. No hay ni un milimetro de luz, todo apagado a tu alrededor. Y te dan ganas de desaparecer, y deseas no estar viviendo en ese instante. Y te dan ganas de dejarlo todo, todo... Y pasar pagina. Pero sabes que? Nada en esta vida es imposible,

Lucha por una sonrisa

Sonríe, porque la vida está hecha para eso, sonríe por todo aquello que viviste y te hizo ser feliz, sonríe por lo que no tuviste y te enseño a valorar, sonríe aun que sea lo último que hagas en tu vida, sonríe porque cuando tú sonríes, enamoras con tu sonrisa, sonríe porque así fue como me enamoraste a mí. Sonríe porque aun cuando crees que todo está perdido, esa sonrisa es el haz de luz que se necesita, sonríe porque todos

Sonrie

Hola. Se que no me conoces, y que yo no te conozco. Pero sólo quería decirte algo: sonríe. Por ti mismo, o por algo o por alguien. Te lo mereces. Seas como seas. Todos nos merecemos sonreír o reír. Se que algunas veces, será demasiado complicado. A veces el mundo, se te vendrá abajo, y solo verás oscuridad y dolor por todas partes. Pero recuerda, que siempre va a haber algo por lo que seguir.

jueves, 4 de julio de 2013

Gestando a Andrea Del Mar (con los cinco sentidos)

Una preciosa dama destilando amor
Y un caballero enamorado de su doncella
Aportan un hermoso óvulo y un fuerte esperma
Se han unido e inician la formación de una diminuta célula.

Vendrán Tiempos Mejores, Creeme.

¿Has sentido alguna vez que ya nada tiene sentido? ¿Qué solo quieres cerrar los ojos y olvidar, pero no consigues hacerlo? ¿Has sentido un dolor inmenso que te recorría todo el cuerpo por un simple recuerdo? Yo sí. He sentido que mi vida ya no tenía sentido sin él. He querido cerrar mis ojos y olvidarme de todo, o mejor aún; cerrar los ojos y que, al abrirlos, todo volviese a ser como antes.

La relacion

Me he pasado toda la mañana recogiendo agua del salón. No es que se haya roto ninguna tubería, ni tampoco que la lavadora se haya resentido por los trapos sucios de todos estos años de relación. Es que desde que te has ido, no deja de llover en casa. ¿Sabes lo jodido que es aliñar la ensalada con un paraguas en la mano, o aguantar cada mañana, el rapapolvo de mi vecina Antonia que se queja de las goteras?,

Un bello poema

Pasé de puntillas por tu casa
y ví tu sonrisa colgada en la puerta.
Tras ella oí los quejídos de la luna,
las risas del sol, los telares de seda,

Llanto En un Mes de Diciembre

Ella soñaba que le decían piropos, pero fueron insultos
según dijo la prensa.
Ella soñó amapolas y le lanzaron la basura de los contenedores
Soñaba soles y eran huevos podridos,

Cuando salga el sol

Y cuando salga el sol, si no me encuentras dilo,
porque yo si sé dónde estaré.
Estaré acurrucada entre tus sábanas
Y cuando salga el sol, si no me encuentras, búscame, que quiero verte sufrir si no me tienes.

Contradiccion

Lo sé. No soy perfecta. La cago constantemente, de hecho es una de las cosas que mejor se me dan. A veces suelo decir que soy algo gafe, pero no creo que sea así. Celos, desconfianza, y sobre todo mucho amor. ¿Contradicción? Por supuesto. Me contradigo cuando pienso, muchas cosas juegan en nuestra contra, y soy consciente de ello.

Tiempo al tiempo

Hubo un tiempo, donde los cuentos acababan felices. Hubo un tiempo donde las princesas acababan con los príncipes y acababan siendo felices y comiendo perdices hasta la eternidad, hubo una vez donde veía la luz, pero ahora, solo creo que sea un pequeño claro entre tanta oscuridad.

Ya No Soy la Misma, Tienes Razón.

"Ya no eres la misma, has cambiado". Esta es una frase que me dijo un antiguo mejor amigo hoy. Si, lo siento, he cambiado. Ya no soy la misma que soportaba todas las tonterías que tragaba todas las malas caras y los malos comentarios, ahora salto, me enfado y si me cabreas te hablo borde. Tienes razón, con la gente que me ha demostrado que solo está ahí cuando ellos quieren ya no soy la misma.

Cristalina

Siempre he odiado los cuentos de sirenas, me preguntaba como era posible que nunca hubiéramos encontrado una. Odiaba sus cuentos, pero estaba obsesionada, siempre me habían hablado de ellas, y realmente llegué a creer que existían. Si así era, me imaginaba que vivían bajo tierra, en un mar pequeño que nadie conocía, incluso las imaginé viviendo en otro planeta.

El miedo


Érase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción.

Cancion para mi muerte

Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.

La Vida

- ¿Que es la vida, papá?.
- La vida es un viaje desde la Nada hacia el Todo.
- ¿Y es largo ese viaje?.
- Lo suficiente para que vayas creciendo sintiéndote siempre persona.

Diálogo Marino y Noches Honestas

Siempre me he fascinado con el rugido de los barcos en una noche de niebla intensa.
Y que bruma que hay hoy.
Me enmudezco y sigo atento el dialogar de las naves.