jueves, 4 de julio de 2013

Gestando a Andrea Del Mar (con los cinco sentidos)

Una preciosa dama destilando amor
Y un caballero enamorado de su doncella
Aportan un hermoso óvulo y un fuerte esperma
Se han unido e inician la formación de una diminuta célula.
¿Me sientes mamá?
Estoy segura que tú aún no sabes que existo
Tengo tres semanas, mis ojos inician a formarse
Mi corazón empieza a dar sus latidos
Ya estoy afianzada y también tengo asegurado mi sustento
Mis huesos se forman y mis manos y pies apenas se lucen
No me imagino… no me imaginas
Tengo seis semanas de vida
Aunque me esfuerzo por moverme y que me sientas
Aún no me notas… aún no me sientes
El médico confirma que estas embarazada
Mientras yo he crecido ya tengo venas y mi sangre fluye sola
Mis dedos ya tienen forma
A mis ocho semanas puedo chuparme el dedo pulgar
Me duermo y despierto junto contigo,
Mi corazón provoca tus sueños
Y ya puedo sonreír al sentir cumplida mi hazaña
Mis párpados están listos y cierran mis ojitos
Ahora ya puedo imaginarte
Tengo ya dieciséis semanas
Y por primera vez escucho tu voz, has dicho que me amas,
También escuché tu corazón, latiendo al compás del mío
Me siento activa, con energía, pateo y doy puñetazos
Con la emoción que me causa saber que ¡sientes mi presencia!
Soy un ser individual y tengo derecho a la vida
Como tú también la tienes
A mis veintiocho semanas mis sentidos me dicen:
Mi oído reconoce tu voz
Cuando me hablas y me expresas que seré una linda dama,
Cuando me cantas hasta dejarme dormida,
Cuando me cuentas que lucharas por darme vida,
Cuando me instruyes que debo ser fuerte,
Cuando me cuentas que tu salud se deteriora…
Mi vista se conmueve
Con una lucecita de un rayo de sol
que se cuela por tu piel
y me regala tu calor
Con mis manitas intento acariciar el lugar
Que preparaste para mí
Y con mi boca he probado
curiosa el líquido que me guarda
Aún no es mi tiempo para nacer y conocerte
Pero tus ansias de tenerme en tus brazos
Nos tienen listas a las dos en el quirófano
Mi corazón palpita fuerte, pues te conoceré
Te escuché por última vez
“Andrea del Mar te amaré por la eternidad”
Pero también dejé de escuchar tu corazón
Dí el primer suspiro a la vida
llorando sin tu presencia
No me conociste…
Pero me parezco a ti
Tengo tu sonrisa, tu mirada, tu expresión, tus manos
Tengo tu espíritu amoroso, revolucionario, solidario y libre
Tengo tus palabras grabadas en el alma
Guardo todos tus colores y tu música
No necesito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario